Ubicado en la región ecuatorial, en Colombia no hay estaciones. Es por ello que se habla de pisos térmicos y altura sobre el nivel del mar para describir el clima y la temperatura en cada región.
En el caso de Bahía Solano, ubicado en el departamento de Chocó-Colombia, se encuentra a la orilla del mar, pero debido a sus afluentes hídricas, la selva y la cordillera que cómo muralla la rodea, el clima en esta zona se describe como cálido húmedo tropical.
Soleado por la costa, por su naturaleza selvática y las corrientes de aire que por allí pasan, la humedad es la principal característica de esta región con un promedio de 10.000 mm de lluvia al año, es considerado uno de los lugares más lluviosos del mundo.
Es por ello que si decides viajar a la costa pacífica no sería de extrañarse algunas lloviznas mientras realizas tus actividades, pero no es motivo de desanimarse, gracias a este ambiente se ha podido mantener ancestralmente la espesa selva, la biodiversidad y las fuentes hídricas que abundan en la región. Incluso el agua de mar se siente menos concentrada debido a la cantidad de riachuelos vírgenes y precipitaciones que van a dar a el océano pacífico.
Debes tener en cuenta antes de viajar:
- Debido al ambiente húmedo es normal la presencia de insectos como mosquitos y escarabajos, recomendamos ropa manga larga y fresca que cubra bien el cuerpo para evitar los químicos en repelentes y las posibles picaduras.
- Un impermeable es una buena idea. Como explicamos anteriormente las lluvias son un tema común en nuestro destino, con el impermeable puedes continuar disfrutando de las actividades y no permitir que la lluvia se lleve la diversión.
- Aunque sea una de las regiones más lluviosas del mundo no debes olvidar que nos encontramos a la orilla del mar y así como tenemos días soleados la temperatura igualmente puede llegar hasta más de 30°C.
- No olvides proteger tus aparatos tecnológicos contra el agua, con estuches especiales y bolsas aislantes.
Cómo un destino turístico ecológico nuestro deber es ayudarte a reconocer la belleza de la naturaleza en cada manifestación, recuerda disfrutar y respetar cada una de ellas. Conoce más sobre nosotros aquí.
¿Sabías qué…?
La mayoría de nuestros visitantes describen la temperatura de la lluvia como “cálida”